Ir al contenido principal

La silla vacía


Por lo general siempre me veo involucrada en situaciones donde a veces me quedo callada; no se porque siempre me callo cuando tengo tanto para decir. 
Estos últimos días grises me han generado melancolía y unas indescriptibles ganas de querer deshacerme de sentimientos que hace tiempo me guardo.
Pero mágicamente recordé que cuando aborté me sentía muy confundida y escribía words infinitos tratando de desenvolver, quizás ordenar mis sentimientos post-aborto. Y claro, se entiende, pero lo que me impulsó a esa técnica fue que leí un artículo ni idea donde, pero hablaban de la silla vacía.  

Como expliqué anteriormente, no siempre me atrevo a decir lo que siento, creo que tengo como un miedo sutil no tan sutil con el enfrentamiento. 

Pero ahí estaba para mí ; la silla vacía.

Esta técnica terapéutica consiste en sentarse frente a una silla vacía (por eso su nombre jjjj), e imaginar que en esta silla se encuentra una persona X, relevante, esa persona quien te hizo daño, seguís amando, o queris perdonar, agradecer, falleció, etc.
O simplemente tenis cosas que decirle, estas cosas que tu crei que te tienen pal oio.

El cuento es que me desperté tarde, estaba lloviendo y mi gata estaba tratando de comerse mi nariz. Pero en mi guata tenía unas infinitas ganas de querer desenvolver el nudo de mi garganta, esas cosas que pienso casi a diario, pero no me enfrento. 

Me levanté cagadísima de frío, y en spotify puse este temazo.


Obvio no iba a poner una silla frente mio, aparte estaba acostada haciendo este experimento. 

Abri una ventana de word nueva, y me puse a escribir como si de mi tesis se tratara JAJAJA. (ojalá escribiera tanto en mi discusión como aquí); ya po, de título iba el nombre de la persona a la que iba dirigida, seguido por un sinfín de sentimientos, y hechos que me habían afectado para bien o mal. Obvio no hice solo una, hice como 5 para diferentes personas, realmente fue catártico, saqué cosas desde el fondo de mi cerebro y/o corazón, cosas que no le digo a nadie, todos estos words son tan íntimos, que me provocaron nostalgia, hasta felicidad, porque de alguna manera me estoy quedando vacía . Algunas las leí, por segunda vez, otras solo con escribirlas fue suficiente. Increíblemente hasta lágrimas sacó esta experiencia. 
Sé que volveré a llenarme de sentimientos confusos y enredados en un par de semanas más, pero sé también que puedo intentarlo de nuevo, así hasta que me vacíe por completo de todo esto que me acongoja y no se explicar. 

En realidad deberían intentarlo todos alguna vez en la vida. Lo único que sé es que ya no volveré a quedarme estancada jiji.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HTBS

 Pero que tan bueno puede llegar a estar solo?, es bueno, pero no puede ser tan bueno, debemos apreciar el equilibro; para no perder la oportunidad de compartir este viaje con alguien grandioso. Unos toman su tiempo para sentar cabeza, y otros se niegan a hacerlo.  No es matemática, estadística, es sólo química, otras veces no solo porque hubo un final, quiere decir que se acabó el amor.  Pero a modo de consejo debemos apreciar esta soltería, porque en algún momento de nuestra vida, tal vez tengamos solo UN momento, en el que no estamos atados a nada, ni a hermanos, papás, pareja, mascota, amigxs.  Un momento en el que realmente estas contigo, solo, escuchando cada respiración; pero luego, desaparece. 

Continicio

Cuando sentía que el cielo se caía, o que las palabras no expresaban; cuando lo que quería decir se me atoraba en la garganta, abría mi página de word y empezaba a escribir uno que otro párrafo, vomitando todo lo que tenia bajo custodia dentro de mi. ()  Ahora que me siento feliz y tranquila, no logro conectar ideas, no logro escribir nada, es como si ya hubiera dicho todo mientras estaba sucediendo.  Ahí fue cuando me di cuenta que no puedo volver a escribir lo que ya le solté al viento.

SIN OTRO PARTICULAR, SE DESPIDE

Hoy 22 de Abril se cumplen tres años desde que aborté. Me pongo media tensa. Estuve leyendo pa' sentirme mejor, pero lo único que consigo es que aflore este sentimiento indudable de querer mandar todo a la mierda. -con música de Camila Moreno de fondo, obvia- Link pa escuchar temita ideal pa lo que se viene. Contextualicemos. Todo comienza en un 2017, tipo Marzo-Abril. Tenía una pareja, y esta no era del todo buena conmigo, estábamos juntos desde el 2015  y en mas de una ocasión me levantó la mano. En fin, cuento corto, el día en que terminé de darme cuenta de que ya estaba chatísima de la relación, fue cuando terminé de ver 13 reasons why , yo sola en mi casa, (pk mis papás siempre salían solos) tirada en el piso llorando a moco tendío pq siempre me envuelvo mucho en las series, pienso mas de lo que debería y me creo la historia, me la lloré toda pq en mi cabeza Hanna Baker era mi amiga, sentía que me faltaba una parte del corazón, -si, soy dramát...